Xalapa,Ver.-El ingeniero Alberto Martínez Hernández Secretario General de la Sección 17 de Xalapa Veracruz del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, señaló que en lo que va del año han sufrido tres robos de vehículos a mano armada principalmente en la zona de Perote.

Entrevistado durante su manifestación en la Plaza Lerdo dio a conocer que hoy salieron a realizar un mitin de propuestas y de inconformidades que obedece y aún plan de la sección nacional de dirigentes de la Unidad Nacional de Trabajadores y el Frente Amplio Social.

Señaló que como cada año la realizan para dar a conocer sus ideas, propuestas al gobierno federal y estatal, incluso al municipal en las mejoras de sus políticas sociales y de seguridad.

A nivel nacional en lo que se refiere a las Telecomunicaciones están esperando la resolución con el órgano regulador que es el IFETEL y esperan que sea favorable para los trabajadores, ya hubo una respuesta favorable pero aún falta una buena parte por resolver.

Tienen hasta el mes de marzo tiene para ver qué les resuelvan a nivel federal y ver qué acciones tomarán en un momento dado si no son favorables a lo que ellos están solicitando.

Dio a conocer que a nivel estatal están siendo afectados por la inseguridad ya que han presentado varios casos que les han afectado y también han afectado a algunos trabajadores.

“Robos de vehículos a mano armada, directamente a algunos compañeros y herramienta principalmente, han sido en la zona del cofre de Perote”, señaló.

Afortunadamente ha resultado ilesos los trabajadores pero el susto y la cuantiosa psicológica si les ha afectado ya que no trabajan con la misma seguridad que tenían, ya que ahora hay miedo y pánico.

En lo que va del año van tres robos, desconoce cuántos fueron el año pasado pero si existieron algunos casos,ya que luego temen por las réplicas o consecuencias que pidieron tener los trabajadores al hacer una denuncia ya que desconocen de dónde son los “malosos”.

Finalmente dio a conocer que de los casos que se presentaron durante este año la misma administración ya presentó las denuncias, pero los afectados son los trabajadores.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!