Jorge Flores Zechinelli, presunto asesino de la activista de la comunidad LGBTTTIQ, Agnes Torres Hernández, se habría escondido primero Mérida, Yucatán y posteriormente en el estado de Veracruz, donde fue detenido este lunes, según investigaciones ministeriales.
La Policía Ministerial del estado de Veracruz lo detuvo el lunes pasado cuando el presunto homicida caminaba en la carretera federal a Villa Aldama, donde los agentes le marcaron el alto y le hicieron saber sobre su detención por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
Con lo anterior Jorge Flores se convirtió en el cuarto detenido por lo hechos que permanecen impunes desde el año 2012.
Después del asesinato, Jorge Flores huyó del estado y según investigaciones ministeriales se escondió durante algún tiempo en el estado de Yucatán.
Más tarde se trasladó el estado de Veracruz, donde fue detenido, aunque existe otra versión en el sentido de que en varias ocasiones se le vio en la comunidad de Chipilo, perteneciente a San Gregorio Atzompa, de donde es oriundo.
En marzo de 2012, Agnes Torres fue asesinada y su cuerpo abandonado en la barranca de Xaxocuapatle, cerca de la autopista Siglo XXI en el municipio de Atlixco.
El cuerpo de la activista por los derechos de la comunidad gay tenía una herida a lo largo del cuello, huellas de tortura y fue quemado.
De los otros tres detenidos uno salió libre al tratarse de un menor de edad que ya cumplió su condena, mientras que otros dos permanecen encarcelados.
Sin embargo Jorge Flores es considerado el autor intelectual y material del homicidio, por lo que era el principal sospechoso.
Se espera que detenido sea puesto a la brevedad a disposición del juzgado penal de Atlixco, donde se encuentra radicada la investigación en su contra.