#Oriental | Debido a los efectos del frente frío número 23, para las próximas horas se pronostican posibles heladas en varias regiones de la entidad, principalmente en las zonas montañosas, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Indicó que se esperan valores de 0 a 6 °C en los siguientes municipios: de Oriental Cuyoaco, Tepeyahualco, Ocotepec, Zaragoza, Libres, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlatlauquitepec, Zacatlán y Zaragoza.

Ante esta situación, la administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se encuentra preparada a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal para poder atender cualquier situación de emergencia por los efectos de la disminución de temperatura en territorio poblano.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a las Coordinaciones Regionales para que activen los protocolos correspondientes con el propósito de poder atender a la población que lo requiera de manera pronta y eficaz, fundamentalmente en las regiones montañosas del territorio poblano.

Para este miércoles, se estima que la temperatura continúe disminuyendo, con valores de -4 a 6 °C durante las primeras horas del día, dominará un ambiente muy frío en alrededores de: Ciudad Serdán, Cuetzalan del Progreso, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, El Seco, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán, Lafragua, Libres, Oriental, San Salvador el Verde, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlahuapan, Tlachichuca, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Zacatlán, Zaragoza, Zacapoaxtla y comunidades cercanas al Izta – Popo y la Malinche.

Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recomendó a la población limitar la cantidad de tiempo fuera de casa, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial se eleve, y principalmente, para evitar accidentes se recomienda no dejar encendidos calentadores.

Asimismo, brindar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, mantenerse alerta y atender las instrucciones de las autoridades.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!