Sentencia de 42 años y seis meses de prisión, es la que recibieron Fernando N, y Baldomero N, por el feminicidio de Patricia N, la maestra de 43 años de edad, agredida y asesinada el 11 de noviembre de 2017 en un paraje del municipio de Zacapoaxtla.

Aunque el pasado 17 de diciembre un juez de control dictó sentencia condenatoria para ambos acusados, el 23 de diciembre se realizó la audiencia de individualización de condena, durante la cual, el juez de la causa informó los años de cárcel que los feminicidas deberán purgar en el penal de San Miguel.

Como este medio lo dio a conocer, la noche del 11 de noviembre de 2017, alrededor de las 23 horas, el cuerpo de Patricia N, de 43 años de edad, fue hallado en un paraje del municipio de Zacapoaxtla.

Después de diversas indagatorias, el 22 de noviembre del mismo año, la Fiscalía de Puebla ubicó y detuvo a Fernando, mientras que tiempo después se logró el arresto de Baldomero, por lo que ambos fueron presentados ante un juez.

Tras dos años de engorrosos trámites, el 17 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la audiencia de cierre en la que se confirmó la participación de los imputados, incluso ese mismo día, el esposo y la hermana de la víctima, quien impartía clases de matemáticas en un bachillerato del municipio de Tuzamapan de Galeana, exigieron la pena máxima para los detenidos.

Lo anterior, para dejar un claro ejemplo en la sociedad poblana que los feminicidios se castigan, según lo manifestado en ese momento por los dolientes.

Aunque la pena no fue de 60 años sino de 42, los deudos de Patricia consideraron que se ha hecho justicia, aunque lo anterior nunca podrá regresarles a su ser querido

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!