través del área de asesoría jurídica del Ayuntamiento del Presidente Ebodio Santos Alejo, amenazó a los representantes del tianguis de los días miércoles, que si se instalan en el centro de Zacapoaxtla este 24 de junio, se aplicarán sanciones administrativas contra los comerciantes.

          En una reunión en donde ni siquiera estuvo presente el Alcalde, el personal de su administración municipal, dio lectura al oficio de contestación a los comerciantes, quienes solicitaron se les permitiera establecerse en el centro de la ciudad para esta semana.

          Sin embargo, la respuesta del gobierno de Morena fue que en base a las indicaciones del Gobierno del Estado, el tianguis se puede reiniciar pero en los espacios del recinto ferial y con protocolos sanitarios.

          En el documento que leyó el asesor jurídico del Ayuntamiento dirigido al representante del tianguis Genaro Aguilar Gutiérrez, establece:

“Que es improcedente que el tianguis se instale en el centro de Zacapoaxtla, además de violatorio de las leyes y normas sanitarias, además de que instalarse sin el consentimiento de la autoridad municipal y violando las disposiciones sanitarias, traerá para usted y sus agremiados, consecuencias administrativas y penales”.

          “Usted y sus agremiados, aún no cumplen con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de sanidad, por lo anterior, si usted y sus agremiados no se ajustan a los lineamientos para el reinicio de las actividades comerciales, emitidos por el Gobierno del Estado, El Ayuntamiento hará cumplir la ley”.

          La respuesta de los comerciantes que asistieron al salón de Cabildos, aseguraron que darán una contestación por escrito, pero calificaron el documento del Ayuntamiento como una acción de represión, ya que las mismas medidas sanitarias que se puedan aplicar en el recinto ferial, se pueden aplicar en el centro de la ciudad.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!