En conferencia matutina anuncia que va inaugurar obra en célula militar

ORIENTAL | Recordara que hace 15 dias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances en la construcción de la Industria Militar en un predio de 600 hectáreas, conocida como La Célula, recinto construido por el gobernador Mario Marín Torres, olvidado por el siguiente gobernador Rafael Moreno Valle y cedido finalmente a la Secretaría de la Defensa por el mandatario José Antonio Gali Fayad.

Pues hoy confirmó que va a regar a inaugurar lo que será :

-La quinta fase no incluida en el proyecto original que fue iniciado en 2017. A la fecha, el complejo militar tiene 80 por ciento de avance.

-El Presidente López Obrador anunció que su administración haría una inversión adicional de 10 mil millones de pesos para el traslado de las fábricas militares.

-La etapa adicional incluye una estación de bomberos, otras 20 unidades habitacionales, áreas de servicios, de mantenimiento, una área de aeronáutica, servicios administrativos, un museo, un auditorio, un complejo deportivo, entre otras instalaciones.

-La cuarta fase será concluida el 31 de diciembre. La quinta se hará el otro año, en cuanto se autorice el dinero con un lapso de seis meses para concluir.

-En el lugar de 600 hectáreas, laborarán más de 4 mil soldados, cuyas familias serán albergadas en las unidades habitacionales.

-Se estima que a mediados de 2020 podría estar terminada la obra y su operación al 100 por ciento en 2021, debido a que máquinas y talleres de la Industria Militar aún operan en la Ciudad de México.

-Por ahora ya se fabrican componentes de fusiles FX-05, así como ensamblajes y material blindado para las camionetas Cheyenne que utiliza el Ejército. Actualmente la Industria Militar tiene la capacidad de fabricar 30 mil fusiles al año.

-A la fecha se han construido siete fábricas de armamento. Las armas serán surtidas al Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, dependencias de seguridad, a la Marina y posiblemente a la Guardia Nacional.

-En 2017, se construyeron obras correspondientes a la primera etapa: nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, alojamientos de nivel sección, y casetas de vigilancia elevadas.

-La segunda etapa, que inició en 2018, contempló la fábrica de plásticos y de pinturas; se trasladaron células de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, alojamiento y atención médica del personal.

-En 2019 se construyen la tercera y cuarta etapa. Se contempló la Planta de Tratamientos Térmicos y las fábricas centrales de herramientas y de matrices, las cuales están fusionadas en un solo organismo denominado Fábrica Central de Herramientas.

-La cuarta etapa, que lleva un avance del 85 por ciento, y que concluirá el 31 de diciembre de este año, incluye una la Ensambladora Militar y Centro de Mantenimiento Blindado.

Analistas militares señalaron que una vez terminada la gigantesca obra, será un emporio que dará seguridad a esa zona en Puebla. Además, será sin duda la mayor obra que consiguió el gobernador José Antonio Gali, similar a la instalación de la empresa Volkswagen.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!