D

iferentes áreas del gobierno municipal de Teziutlán como Seguridad Publica, Instituto Municipal de las Mujeres, Juventud e Igualdad de Género, Área Jurídica del DIF de Teziutlán, entre otros, estuvieron presentes en el taller “alerta de género, ¿qué nos toca a los municipios?” Que impartió el consejo ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla en Coordinación con el gobierno municipal, con el objetivo de conocer las acciones que implican la alerta de género y con ello aplicar los conocimientos básicos acerca de este tema y con ello los municipios comiencen a trabajar en sus programas de protección a la mujer.

Al respecto Samantha Paéz, coordinadora del Observatorio de Violencia de Genero en Medios de Comunicación (OVIGEM) menciono que hay puntos específicos en cuanto a la violencia de género que se tienen que atender, no solo en temas feminicidas, sino que también en asuntos de violencia sexual y casos de violencia familiar, por lo que a través del trabajo que se realiza con las poblaciones, se lleva la concientización y la elaboración de actividades preventivas ante esta situación ante las primeras manifestaciones.

En dicho taller se trataron los puntos como ¿Qué es la Alerta de Genero?, ¿Por qué y cómo se decretó? ¿para qué sirve? ¿Qué acciones tocan a los ayuntamientos? ¿Cómo comunicar la perspectiva de género?, la violencia feminicida y en qué temas se involucraran los municipios para trabajar en la alerta de género y realizar campañas más sensibles en este rubro.

Señalo la importancia de que los municipios conozcan este tipo de tema relevante en el estado y con ello aplicar las actividades tanto de seguridad pública, así como también en los consejos de seguridad para estar constantemente informados de cada situación y conteo de agresiones para con ello puedan impartir la justicia en esos niveles con perspectiva de género.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!