#Teziutlán | Los fuertes vientos de este jueves y viernes causaron destrozo en algunas viviendas de Teziutlán, entre ellas la de Don Humberto, un ancianito de 60 años quien por la madrugada cuando dormía, fue sorprendido por el fuerte vierto que le destrozó su casa al arrancar el techado de lámina en una barranca de Linda Vista. Hoy sus vecinos se están organizando con el inspector del barrio para levantar un nuevo cuarto y que tenga una vivienda más segura y dónde pueda habitar, pues es lo único que tiene el teziuteco de 60 años de edad.
Con los ojos vidriosos Don Humberto Pérez Flores cuenta a elementos de Protección Civil cómo en la madrugada de este viernes los fuertes vientos se llevaron su hogar, el cual para él lo era todo y solo se trataba de tablas muy viejas, láminas y block sobrepuestos lo que el ancianito llama su hogar.
La vivienda está ubicada en la colonia Linda Vista, su acceso es complicado, pues justo donde está la universidad LONDON, del lado izquierdo existe un andador llamado Los Pinos y ahí al fondo en la barranca hizo más vulnerable los vientos a la estructura.
Fue a las 2:00 de la mañana que Pérez Flores se despertó y solo pudo correr unos metros al escuchar un fuerte estruendo y salvarse de ser aplastado por su propio techo. Fue un milagro que no le pasara nada, dijeron autoridades que evaluaron los daños, pero en definitiva la vivienda no es habitable.
Don Humberto no se trasladará al albergue municipal pues es su casa donde están sus recuerdos, dijo ahí vivía con su esposa, quien ahora es viudo; es por eso que sus vecinos lo están tratando de ayudar, ya ese mismo día de lo ocurrido le dieron posada y quizás por algún tiempo más, en lo que están organizando reconstruir su vivienda.
En entrevista con el inspector municipal de Linda Vista, el señor Alejandro Espinoza dijo están organizando algunos vecinos remover el escombro de lo que quedó de vivienda, “era una casita de 4×4 con láminas como paredes, block sobrepuestos y piso de tierra, por lo que buscamos hacerle algo digno para que pueda regresar, por eso exhortamos a quienes quieran colaborar con esta cauda apoyar con madera, polines, tablas y hasta clavos, todo ayuda y suma aunque sea poquito” dijo el inspector quien aseguró que este sábado por la mañana iniciarán el trabajo para el domingo con lo que se tenga pueda hacerse una pequeña casita.
“llegaron de PC y nos dijeron que su casa esta zona de riesgo, pero el señor llora cada vez que le dicen que ya no podrá regresar, por eso queremos ayudarlo y ojalá más gente se sume a esta causa, pues también esperamos que puedan traerle una mesita, trastes o una parrillita pues la estufa que tiene ahí ya no funciona, y muchas de las cosas que tiene están inservibles, solo cuenta con un radio y su ropita, incluso su cama son tabiques y tablas sobrepuestas”
“…Aunque sea mínimo el apoyo les agradecemos a todos quienes están apoyando, ya ayer un vecino me hizo llegar 100 pesos para don Humberto, que ya le dimos y otro vecino más entregó una pequeña despensita, eso de verdad nos está moviendo a que se haga realidad su vivienda” dijo Alejandro Espinoza.
Para quien esté interesado en ayudar puede hacer llegar al negocio abarrotes “Don Octavio de Linda Vista ó al teléfono del inspector 231 151 95 00.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!