Atzalan | La madrugada de este jueves se registró un fuerte operativo policiaco en las inmediaciones del hospital de esta ciudad, esto luego de que fueran ingresados cuatro elementos de la Secretaria de Seguridad Publica con lesiones de arma de fuego esto luego de participar en un fuerte enfrentamiento en la sierra de Atzalan.

Con información recabada a las afueras del nosocomio, se logró saber que el enfrentamiento se registró, cerca de las 02:30 horas, luego de que les fuera notificado a los uniformados que en la comunidad de Tepetzintla se encontraba una persona lesionada por arma de fuego, requiriendo el apoyo de manera rápida.

Situación por la que se trasladó el personal uniformado de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación de Perote, quienes eran acompañados por personal de la Secretaria de Marina Arma de México, comisionados a trabajos se seguridad en Veracruz, ingresando a la altura de la localidad Alseseca hacia el lugar donde era necesaria su presencia.

Por lo que al atender este reporte, el cual no fue como les habían manifestado a los uniformados toda vez que la presencia de los uniformados en la zona desato una agresión directa contra el personal de la Secretaria de Seguridad Publica y de la Marina, con funciones de policía, por lo que el grupo de seguridad repelió la agresión.

Desafortunadamente por no conocer la zona serrana de Atzalan, el personal uniformado se llevó la peor parte donde cuatro oficiales recibieron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, lo que origino esta fuerza movilización de personal.

Quienes también se trasladaron a dar su apoyo fueron los cuerpos de emergencia como Cruz Roja y personal paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil de Tlapacoyan, así como personal de Escuadrón Nacional de Emergencias, a quienes a pesar de sus esfuerzo no pudieron tener contacto con el personal policiaco debido a que del sistema de emergencia 911 no les lograron dar la ubicación exacta del lugar del enfrentamiento.

Situación por la que fueron trasladados por sus propios compañeros a bordo de las unidades oficiales de la Secretaria de Seguridad Publica hacia el hospital de tlapacoyan en donde fueron recibidos por el personal de urgencias para recibir pronta atención médica.

Fue cerca de las 04:00 horas de la madrugada, cuando se registró otra movilización de uniformados esto para poder trasladar el resguardar la unidades de auxilio hacia el hospital general de zona número 28 del IMSS en Martínez de la Torre.

Siendo cuatro uniformados los lesionados, uno de ellos el más graves debido a que presentaba ocho impactos de bala de los cuales dos de estos plomos impactaron en un riñón y en el esternón, por lo que su condición de salud era reservada y delicada.

Mientras que los otros tres uniformados que recibieron entre dos y cuatro impactos de bala no habían afectado órganos, por lo que su estado de salud era reservada pero buena, siendo los cuatro ingresados en el hospital del IMSS donde también se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Durante el transcurso de las primeras horas de la mañana se ha logrado saber que en el lugar del enfrentamiento quedaron dos cuerpos inertes los cuales presentaba varios impactos de bala, siendo integrantes del grupo antagónico que ataco a los uniformados.

Debido a esta situación personal de la Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Publica, Fuerza Civil, Policía Ministerial y Servicios Periciales se apersonaron en el lugar para poder llevar a cabo las diligencias de rigor y poder llevar a cabo los trabajos de acordonamiento, entrevistas, investigación y levantamiento de los cadáveres que serían trasladados al servicio médico forense de la ciudad de Perote, desconociéndose su identidad.

Cabe señalar que hasta el momento la Secretaria de Seguridad Publica no ha emitido información alguna o boletín alguno sobre este en enfrentamiento en la sierra de Atzalan.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!