Por ser responsable del delito contra el funcionamiento del sistema nacional de seguridad pública, el presidente municipal de El Carmen TequexquitlaTlaxcala, Oscar N., fue vinculado a proceso por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República, el alcalde otorgó nombramientos de policías municipales a cuatro personas que en octubre de 2018 fueron detenidas por la Policía Federal, mientras descargaban mercancía robada.

Sin embargo, antes del ilícito, las personas que se acreditaron como oficiales de la dirección de seguridad de Tequexquitla, no estaban registradas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, utilizaban armamento y unidades oficiales sin la licencia correspondiente.

Los presuntos policías fueron identificados como: Fernando N., Luis N., Juan Carlos N. y Marco Antonio N. quienes en su momento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Por eso razón y al detectar que los uniformados no se encontraban debidamente certificados, el Fiscal Federal solicitó audiencia inicial y formuló la imputación por el delito antes referido.

Derivado de lo anterior, el Juez Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Oscar N. y ordenó a éste presentarse a una vez al mes a partir del 7 de octubre y durante lo que dure el proceso, en el Centro de Justicia Penal Federal.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!