Parque Nacional Cofre de Perote permanece cerrado desde el pasado 31 de diciembre de 2020 y “hasta nuevo aviso”, dio a conocer el Gobierno de México.

En un aviso en redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) anunció la disposición de no permitir el acceso a dicha área natural, considerada un escenario idóneo para captar paisajes invernales.

La medida surte efecto unas horas antes de la entrada en vigor del cobro por persona de 50 pesos para ingresar al Parque Natural Cofre de Perote.
 
El 30 de diciembre, la CONANP anunció que a partir del 1° de enero de 2021 aplica una tarifa de 50 pesos para disfrutar de los paisajes de la montaña. A cambio del cobro, el personal de la CONANP entregará un brazalete.

“El Parque Nacional Cofre de Perote es un Área Natural Protegida susceptible a impactos que pueden generar una visitación desordenada, por lo que es necesario seguir el reglamento de este espacio que provee importantes servicios ambientales”, dice el comunicado.

Sin embargo, durante los primeros días de 2021 no ingresarán recursos al Parque, tras el anuncio del cierre de dicho espacio para evitar contagios por COVID-19.

“Debido al incremento de casos y atendiendo las disposiciones oficiales, se ha implementado con autoridades de las tres órdenes de Gobierno las medidas de prevención necesarias en el Parque Nacional Cofre de Perote, (…) esta área natural permanecerá cerrada a partir de hoy 31 de diciembre 2020 y hasta nuevo aviso”.

La CONANP advierte que el hacer caso omiso a estas disposiciones amerita sanciones conforme a la ley de Protección Civil y las que ameriten.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!