Habitantes de la junta auxiliar de Tatoxcac mantienen retenido a un elemento de la Policía Municipal, mismo que fue sustraído de la comandancia tras no recibir atención por parte de representantes del ayuntamiento o de sus mandos, luego de que pobladores pretendían solicitar la liberación de varios detenidos.

Cabe destacar que fue durante la tarde de este lunes, cuando un camión perteneciente al ramo de los materialistas de esta comunidad ocasionó algunos desperfectos, motivo por el que fue necesaria la presencia policíaca, quienes detuvieron a algunos de quienes se oponían a la detención del chofer.

Fue durante dicha intervención que pobladores denunciaron un presunto abuso de autoridad, sobre todo en contra de algunas mujeres a quienes golpearon y sometieron para llevarlos a la comandancia.

Por este motivo, entrada la noche un grupo de pobladores acudió a la presidencia municipal para solicitar su liberación, sin embargo y ante la molestia de los pobladores, sustrajeron a un policía, motivo por el que fueron retirados tras ser rociados con gas lacrimogeno.

De esta forma los quejosos se marcharon con rumbo a su comunidad, llevando consigo al elemento y generando con ello la presencia de las autoridades, a fin de sostener un dialogo para negociar la liberación de los detenidos.

Al momento, elementos de la Policía Estatal y municipal se encuentran en esta junta auxiliar, acompañados de autoridades municipales, quienes sostienen un dialogo que hasta el momento se mantiene sin resultados donde llegó el presidente de zacapoaxtla que tras una hora se logró dar un acuerdo.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!