El Gobierno de Puebla reiteró que se han detectado células del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en municipios del estado como Puebla, San Andrés Cholula, Palmar de Bravo, Cañada Morelos, San Martín, Amozoc, Acatzingo, El Seco, Texmelucan y Tecamachalco.

En el decreto publicado el 13 de octubre en el Periódico Oficial del Estado, en donde se oficializa que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asume el control de la seguridad en Tecamachalco el ejecutivo agregó un párrafo en donde reconoce la presencia de este grupo.

En este sentido detallan que se han detectado celulas de grupos criminales con este Cartel de delincuencia, los cuales operan en municipios como Puebla, San Andrés Cholula, Palmar De Bravo, Cañada Morelos, San Martín Texmelucan, Acajete, Amozoc, Acatzingo y Tecamachalco lo cual pone en peligro a los pobladores.

El decreto señala que más allá de la incidencia de delitos comunes en el municipio de Tecamachalco se han registrado: ejecuciones; cuerpos sin vida abandonados; feminicidios; colocación de mantas con autorías de bandas delictivas locales e inclusive del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta en previas semanas comentó que hay grupos delictivos en el estado de Puebla que se atribuyen el nombre de un cartel nacional para generar miedo, por lo que en su momento descartó presencia de grupos como este en la entidad.

Recordar que hay ya da casos de barco mantas dejadas por este grupo delictivo nacional una fue puesta en Amozoc hace una semana y la otra fue puesta en Acatzingo, ambas amenazando a las autoridades de seguridad pública.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!