
Ocho integrantes de la banda delictiva de Óscar «N»., alias el «Loco Téllez», fueron detenidos el pasado 24 de octubre en Apizaco, Tlaxcala. Entre los aprehendidos estuvieron la esposa y uno de los sobrinos del presunto huachicolero.
El «Loco Téllez» está ligado con Roberto «N», alias «El Bukanas», ambos buscados por autoridades estatales y federales que ofrecen una recompensa de un millón de pesos por quien dé información que lleve a su captura.
El operativo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), ocurrió durante una inspección sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Santa Rosa, comunidad de Apizaco.
De acuerdo con las primeras versiones, la aprehensión ocurrió cuando policías de investigación marcaron el alto a una camioneta Lincoln para hacer una inspección de rutina.
En la unidad iba el presunto familiar del líder huachicolero que intentó evadir a los elementos, por lo que inició una persecución en la que sujetos armados intentaron rescatar al detenido, golpearon e intentaron desarmar a los elementos de la Policía de Investigación que realizaban el aseguramiento.
Tras las agresiones a los oficiales se implementó un operativo con apoyo de la policía municipal y se logró detener a 8 imputados y asegurar una camioneta Lincoln, un vehículo tipo Mazda y otro tipo Beat, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Los antecedentes de «El Loco Tellez»
A «El Loco Téllez» se le busca por el ataque contra efectivos de la Marina Armada de México ocurrido el 4 de mayo pasado en Xicotepec de Juárez, Puebla.
En el 2013 fue detenido por asaltar a gaseros y piperos; fue encarcelado en Tlaxcala y cuando tres años después quedó en libertad, volvió a San Martín Texmelucan, Puebla, de donde es originario, y comenzó con el robo de hidrocarburos.
