Durante la primera sesión ordinaria del Congreso local, decenas de pobladores del Carmen Tequexquitla realizaron una manifestación frente al Palacio Legislativo para exigir a los diputados locales que el municipio sea integrado en el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

En entrevista, el alcalde Oscar Vélez Sánchez, quien encabezó la protesta, acusó que a través del diputado de su distrito, Ramiro Vivanco Chedraui, envió una propuesta de proyectos que ascienden a 17 millones de pesos, sin embargo, no fueron tomados en cuenta.

“Tequexquitla es un municipio en pobreza extrema y que lo hayan dejado sin recurso evidencia que no están haciendo lo que el Presidente de la República dice porque él está tratando de abatir la corrupción y los señores diputados están haciendo lo contrario, porque hay municipios más pequeños que el Carmen y se asignaron 35 millones de pesos (Texoloc), otros como Hueyotiplan que apenas y les asignaron 200 mil pesos”, lamentó.
Detalló que su solicitud de recurso es para equipar dos pozos de agua potable y para realizar la perforación de uno nuevo, agregó que en el 2019 recibieron un monto de apenas 1.7 millones de pesos, a través de los Fondos para campo y obra.

El edil, dijo, desconocer la razón o los criterios que el Legislativo tomó en cuenta para no incluir a Tequexquitla en ese programa pero negó que se deba a que el ayuntamiento no cuenta con finanzas sanas, tal como lo refirieron en días pasados algunos congresistas.
“En el 2018 no hicieron valido el baile de feria, tampoco una calle que se llama Vicente Guerrero y está ejecutada, hemos realizado los pagos de impuestos de los trabajadores a la Secretaría de Hacienda, se hablaba de que había aviadores pero son personas que hasta están sindicalizadas, las finanzas sanas si existen, las que no las hacen sanas son los legisladores, que revise el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) o ellos mismos. Todo el pueblo tlaxcalteca sabe cómo fue la etiquetación de los recursos de parte de los señores diputados y como fue la aprobación de las cuentas públicas del 2018”, señaló.

Por todo lo anterior, hizo un llamado a los congresistas a no caer en la corrupción y resignar los recursos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala para que sea equitativo o de lo contrario realizarán una manifestación más grande.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!