Zacapoaxtla | Los familiares de Patricia Mora Herrera, maestra asesinada en 2017 en Zacapoaxtla, pidieron la pena máxima contra sus feminicidas Baldomero N y Fernando N.

En entrevista, consideraron que, a comparación de otros casos, el proceso ha sido rápido aunque difícil.

“Se hará justicia hasta que se dictamine la sentencia. Ya sabemos cómo es la justicia en México, hay quienes llevan nueve o 10 años esperando”, dijo su esposo, Tláloc Toral, antes de la penúltima audiencia donde se presentarían los alegatos finales para dictaminar un fallo y saber si son o no culpables.

En este sentido, pidió que se dictamine los 60 años de cárcel, la pena más alta que pueden alcanzar los asesinos de su esposa.

Confió en que las dos personas señaladas fueron las culpables del feminicidio, pues fueron señalados por hasta 30 testigos, por lo que no habría forma de que no sean sentenciados.

A su vez, la hermana de Patricia, Gabriela Molina Herrera, exigió al juez que el caso de su hermana sea un ejemplo de que en la entidad poblana se castigan los feminicidios.

“Que esta sea una prueba de que hay justicia en Puebla, de que las cosas están cambiando”, pidió.

El caso

El 10 de noviembre de 2017, Patricia ya no volvió a su casa. Esa noche, fue atacada, abusada sexualmente y después asesinada, cuando regresaba de un curso al que había acudido en Teziutlán.

Ella era profesora de un bachiller en Tuzamapan de Galeana, tenía 43 años, era casada y tenía dos hijos: un joven de entonces 24 años y una hija de 16 años de edad.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!