Xiutetelco. | Un menor de edad, habitante de la comunidad de San Francisco de este municipio de Xiutetelco, resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado, a consecuencia de la detonación de pirotecnia, por lo que el menor tuvo que ser trasladado al área de urgencia del hospital General de Teziutlán..

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue en dicha comunidad donde se realizó la quema de un “torito”, donde de acuerdo a la falta de precaución de quien portaba dicho artefacto, el menor fue alcanzado por las detonaciones, que le ocasionaron dichas lesiones.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes ante el llamado de la población, atendieron a este menor, otorgando los primeros auxilios, pero ante la gravedad de su estado, fue necesario su traslado al hospital General, donde su estado fue reportado como delicado.

Se trata de un adolescente de trece años de edad, quien al momento de su atención, presentaba una laceración en la parte interna del muslo izquierdo, producto de la explosión de un cohete corredizo, otra quemadura de segundo grado en cuadrante inferior izquierdo del abdomen y otra más en el antebrazo izquierdo.

Las autoridades municipales, lamentaron los sucesos, ya que las festividades de Navidad, se vieron manchadas por este incidente que pone en riesgo la vida de un menor; enfatizando que si bien este tipo de toritos tienen como objetivo divertir a los ciudadanos, representan un grave riesgo para quienes se encuentran apreciando la quema de este tipo de artefactos.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!