Tepeyahualco | La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ordenó al presidente municipal de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, que retire de la red social Facebook las publicaciones de la entrega de despensas con las que promocionó su imagen y se abstenga de volver a hacerlo.

En sesión extraordinaria el 22 de mayo, la comisión que preside el consejero electoral Juan Pablo Mirón Thomé otorgó las medidas cautelares que solicitó Laura Torres Villegas, representante del PRI en el IEE, a fin de que el alcalde retire la promoción personalizada, pero no las despensas que repartió a la población en medio de la pandemia por el Covid-19.

Torres denunció la difusión en redes sociales de la propaganda del presidente municipal de Tepeyahualco en la que ejerció dinero público, lo cual vulnera lo establecido en la Constitución federal y la normatividad electoral, sobre que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

Las despensas que el edil Eyerim Espinosa entregó no debían incluir su nombre, imagen o símbolos que impliquen promoción personalizada, lo cual ocurrió, por lo que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias determinó que debe retirar las publicaciones y abstenerse de agregar imágenes nuevas, similares o idénticas de su persona en cualquier modalidad en las despensas otorgadas por el programa “Una Mano para tu Familia”.

Aunque las publicaciones de Facebook deben ser retiradas en un plazo no mayor a 48 horas, la página del Ayuntamiento de Tepeyahualco todavía contiene un video de la entrega de despensas y hasta una nota informativa en los que aparece el munícipe.

La resolución de la comisión del IEE indica que en caso de que Eyerim Espinosa no cumpla con lo ordenado, la autoridad electoral dará vista de la omisión al Consejo General del IEE.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!