Tendrá un costo total de 210 millones de pesos la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), un kínder, una primaria y una secundaria del gobierno del estado de Puebla en la región de Oriental.

Estas escuelas deberán estar concluidas para iniciar clases en agosto de este 2020.

Las obras de construcción están a cargo del Ejército Mexicano y son financiadas por el gobierno estatal, quien ya ha depositado 105 millones de pesos, correspondientes a la mitad del costo de la obra.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa, quien informó que la decisión de otorgar la obra al Ejército Mexicano se debe a que los costos en el Catálogo de Precios, que maneja la administración pública estatal.

“La decisión de entregar el dinero al ejército es para que el gobierno del estado se asegurará que para agosto estará terminada, pues el catálogos de precios con los que construye el gobierno es carísimo, pues están alterados entre 30 y 40 por ciento”, comentó

Estas escuelas serán abiertas a la población, pues no estará restringido su ingreso a las familias de los militares que se han mudado a vivir a la región de Oriental, debido al traslado de la Industria Militar a “La Célula”. El Kínder tendrá capacidad para 370 alumnos, la primaria para 800 y la secundaria contará con 800 espacios.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!