El gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que el ataque armado que sufrieron los elementos de la Policía Estatal en Orizaba, son respuesta de los grupos delictivos que están mermados gracias a los operativos.

En conferencia de prensa, dijo que «son grupos delictivos que mantienen una disputa por las plazas y ante la decisión de las fuerzas coordinadas para la construcción por la paz, de ir tras todos ellos, estos grupos delincuenciales se sienten acorralados, haciendo actos desesperados como el acontecido hoy», afirmó.

Declaró que incluso el día de ayer fueron detenidos integrantes de una de las células vinculadas al caso de Orizaba, en un entrenamiento en Ixtaczoquitlán, donde se logró poner a disposición a tres presuntos responsables.

Se trató de Jaciél «N», Santiago «N» y Kevin «N»; mientras que otro más fue abatido, mismo que era conocido como «Elecho».

Reiteró que el Gobierno de Veracruz no va a ceder ante estas dos bandas que buscan desequilibrar al estado y que son responsables de delitos como robo, extorsión, homicidios y secuestros, sino que se trabajará por la paz y la tranquilidad de todos.

«No vamos a ceder contra estas dos bandas de homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y robo con violencia a transporte. Seguiremos fortaleciendo la paz y trabajando por la tranquilidad de todos», apuntó.

Es de recordar que durante los hechos dos policías estatales perdieron la vida cuando una patrulla fue atacada, por lo que además, un elemento quedó herido de gravedad, mismo que se debate entre la vida y la muerte.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!