Vecinos del municipio de Chilchotla expresaron su preocupación por la ola de contagios que podría darse debido a la llegada de pobladores radicados en la Ciudad y el Estado de México, los cuales fallecieron por complicaciones derivadas del contagio de Covid-19 y están siendo velados en la localidad sin medidas de seguridad.

Uno de los pobladores platicó con teziutlan en línea sobre esta situación y detalló que la semana pasada llegaron a la comunidad de La Trinidad las cenizas de un comerciante identificado como Tomás N., el cual padecía diabetes y se dedicaba al traslado de aguacates para su venta en un tianguis de la CdMx

Explicaron que en ese caso no hubo velorio, pero casi a la par llegó el cuerpo de Socorro N., una mujer mayor que también era originaria de la localidad pero radicada en Texcoco, Estado de México, donde falleció por problemas derivados de Covid-19, según el acta de defunción a la que se tuvo acceso por parte de este medio.

De forma oficial se ha tenido conocimiento de esos casos, sin embargo los vecinos aseguran que en la última semana han llegado hasta seis cuerpos de diferentes familias que presuntamente fallecieron por hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas, los cuales vivían en la Ciudad y Estado de México.

Uno de estos casos ocurrió ayer cuando otro joven que era comerciante de nombre Rodrigo y trabajaba también en un tianguis de la Ciudad de México, llegó muy enfermo por la noche y hoy por la madrugada se confirmó su deceso, por lo que se organizó un velorio multitudinario, sin sana distancia ni alguna otra medida de seguridad.

“De lo que se sabe en este momento es de un muchacho que trabajaba en el mismo tianguis y que lo trajeron ayer en la noche muy grave con síntomas de Covid-19 y se murió hoy en la mañana, ese velorio se está llevando a cabo en este momento, prácticamente sin ninguna medida de seguridad”, externaron.null

Uno de los vecinos explicó que adicionalmente, hay otro joven que también es tianguista y llegó muy enfermo a la cabecera municipal de Chilchotla, pero la familia no ha querido dar mayores detalles sobre el motivo de su enfermedad pues es primo del diputado local Valentín Medel, del Partido del Trabajo.

“Se sabe que el joven que falleció trabajaba con otro hombre, 30 años aproximadamente, también de la cabecera municipal, y que está con síntomas y grave. Esta persona se sabe incluso que es familiar del diputado Valentín Medel”, detallaron.

Cabe señalar que de forma oficial el municipio de Chilchotla no aparecen entre los municipios con casos de Covid-19, sin embargo los pobladores señalaron que se trata a que las víctimas mueren en la Ciudad de México o el Estado de México, donde laboran, pero sus velorios y sepelios se están haciendo en este municipio sin medidas de seguridad.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!