*Teziutlán recibe reunión regional de Desarrollo Institucional para los Municipios*

Este miércoles en Teziutlán se llevó a cabo la reunión regional de Desarrollo Institucional para los Municipios (DIM), con la finalidad ofrecer la oportunidad de aprovechar de manera integrada, los recursos que pueden prestar el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, mediante acciones tendientes a la formación de funcionarios, asesorías para la elaboración de planes y proyectos, asistencia técnica para la gestión y desarrollo de proyectos que propicien el bienestar social, la generación y el impulso de los activos locales, Tanto funcionarios públicos municipales de este gobierno, como de la región recibieron capacitación y asesorías para la elaboración de programas como el Plan de Desarrollo, Desarrollo Urbano, Prevención de la Violencia, Desarrollo Tecnológico Municipal, y en especial temas en el marco jurídico, entre otros.

Antonio Vasconcelos Rueda, director General del Programa DIM señalo que el programa DIM se ha restructurado a partir de la llegada del Gobernador Miguel Barbosa, un programa que además brinda capacitación y asesoría en temas jurídicos a los municipios, revisión de reglamentos y bandos de policía, planes municipales de desarrollo y leyes de ingreso que se cumplan con requisitos de fondo y forma como una encomienda del gobernador de municipios trasparentes, “que lo que tengan los municipios como marco normativo sea suficiente y este sustentado”, indico.
Dentro de los beneficios del programa para los municipios es que, quienes de manera voluntaria firmen convenio de colaboración y acuerdo DIM, los municipios obtienen las asesorías y programas para el desarrollo Institucional. De los 217 municipios del estado 203 ya firmaron estos convenios están recibiendo estos programas.

“Los municipios principalmente están atendiendo todos los temas jurídicos, que revisamos, los estamos atendiendo y también estamos capacitando a los ayuntamientos en el tema de tecnologías para el uso y manejo de sus páginas y dar cumplimientos al tema de transparencia”.

Cabe destacar que en el mes pasado el gobierno municipal se colocó entre los primeros lugares en el estado como municipios transparentes con una calificación del 99.05 por ciento, siguiendo la encomienda del gobernador del estado en la honesta aplicación de recursos.

En el evento estuvieron presentes el Regidor de Hacienda y Patrimonio Miguel Ángel Peña, el Secretario del Ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, el director consultivo del programa DIM, Marco Antonio García, Lic. Karla Rodríguez Palacios, Secretaria Técnica del Programa, entre otros.

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!