Tlatlauquitepec | Bajo la petición de padres de familia y con el apoyo de elementos de seguridad pública y docentes, se llevó a cabo la aplicación del operativo mochila, dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), plantel 17 de este municipio, ello con el fin de establecer un estándar de seguridad entre la comunidad estudiantil y así evitar incidentes, como los ocurridos en otros estados de la República.

Esta disposición, se trató de un acuerdo que fue definido meses atrás por los tutores de esta institución y que fue retomado a principios de este año. Por lo que, solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, por medio de del área de seguridad pública, llevar a cabo la revisión.

Este operativo tuvo lugar este miércoles, a partir de las 7:30 horas, a la hora de entrada de los estudiantes. Fueron los mismos padres de familia, quienes revisaron las mochilas de 540 estudiantes y a quienes se recordó que, de acuerdo al reglamento interno de este bachillerato, no se permite la introducción de armas, artículos explosivos u objetos que representan algún peligro.

Se encontraron una navaja multiusos, una botella de cerveza, una bolsa de sosa cáustica, encendedores, cohetones, y tijeras de punta, objetos que fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la dirección escolar, para que sean entregados a los padres o tutores

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!