Tequexquitla Tlax.-Ante el hecho de que tres Ayuntamientos del estado no recibirán recursos del Congreso del Estado correspondientes al Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, una de los alcaldes afectados, Óscar Vélez Sánchez de Tequexquitla, refirió desconocer los motivos de los diputados para que no fuera beneficiado con recursos económicos.

Incluso previo a la autorización del presupuesto, el munícipe declaró que sostuvo reuniones con algunos legisladores, sin revelar nombres, dijo que incluso llegó a acuerdos y al parecer sería beneficiado con algunas obras.

Empero para su sorpresa, fue a través de los medios de comunicación que se enteró que junto con los ayuntamientos de San Juan Huactzinco y Zitlaltépec no recibirían dividendos adicionales por parte del legislativo.

Y es que cabe recordar que el monto total de dicho Programa suma la cantidad de 486 millones 250 mil pesos, cuyo justificante principal para que fuera aprobado es que ese fondo debería distribuirse entre los 60 municipios para la ejecución de obras, hecho que no se cumplió al dejar fuera a tres comunas.

Aunque, los legisladores ya buscan la manera de resarcir esta omisión, toda vez que la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, declaró a la Jornada de Oriente, que existen dos opciones, una que es llevar a cabo la reasignación de recursos a través de los mismos congresistas o bien revisar el presupuesto de egresos de la Federación, para ver la posibilidad de generar un presupuesto adicional para esos tres ayuntamientos

Abrir chat
Envía tu reporte a Teziutlán en Linea,
Tu medio de comunicación en redes sociales.
error: Alerta: Contenido esta protegido !!